Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

Estrategia Online

Estrategia Online

El mundo "online" sigue creciendo, hay empresas que llevan recorrido ya un buen trecho, otras están empezando, tu y tu empresa en qué etapa se encuentran?

 Sea cual fuera el punto en el que se encuentre, es momento de hacerse una serie de preguntas, por qué debo estar online? Cuáles son mis objetivos? Dónde quiero llegar? Por qué escogí estas herramientas?

Las respuestas pueden ser variadas, insólitas, e incluso inexistentes.... La mayoría de empresas mandan mails y yo también lo debo hacer; mis hijos están en las redes y ya me ayudaron a crear la cuenta de mi empresa en facebook...

Es momento aprovechar las ventajas que nos brindan todas las herramientas que están disponibles y la mejor manera es generar nuestras propias Estrategias Online, y para esto los pasos básicos a seguir pueden ser:

- Definir mis objetivos.
- Determinar a quién quiero y puedo alcanzar con las herramientas online.
- Conocer las herramientas que  tengo disponibles y si se ajustan a mis objetivos y a los usuarios a los que quiero llegar.
- Evaluar el entorno online, los pasos que ha dado mi competencia, y la situación de las diferentes herramientas en mi entorno.
- Conociendo esta información definir mis Estrategias, ajustadas a los objetivos, herramientas y grupos objetivos.
- Hacer el seguimiento constante de los resultados que obtengo, a través de el uso de herramientas de control, y hacer los ajustes necesarios para seguir creciendo y aprovechando las bondades de este maravilloso mundo online.

Puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, solo depende  cómo tu  y tu empresa quieran estar online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario