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viernes, 25 de mayo de 2012

Mi producto o mi empresa debe estar en las redes sociales?



Hoy esta de moda que todas las empresas y productos estén en las redes sociales, no importa para que abrimos las páginas, lo importante es estar donde todos están.

No nos confundamos, debemos tener como todo en la vida nuestros objetivos claros, además estar conscientes de que si abrimos una red no solo se quede como una foto del pasado sino que le demos continuidad, y valor agregado.

Es importante estar en las redes?

Claro que si, porque nos va a permitir conocer de primera mano lo que nuestros usuarios piensan de nosotros y de primera mano, para bien o para mal, porque si nos felicitan todos lo van a saber, y si nos reclaman, tenemos no solo la oportunidad de responder, aclarar, sino también de demostrarle a nuestro cliente que nos interesa su opinión y que si algo no estuvo bien lo podemos resolver, que conozcan de primera mano que nosotros queremos y podemos ser cada día mejores para nuestros usuarios, y con toda nuestra red y su red de testigo.

Qué debo hacer en las redes?

Si nosotros escuchamos  a nuestros usuarios, ellos también nos escucharan, si les damos información relevante y que les sea útil ellos lo van a apreciar, pero si los llenamos de información de nuestro producto, y tratamos de venderles a toda costa pronto los vamos a perder.

Podemos utilizar las redes como medio de difusión de una sola vía, en la que ponemos nuestro súper monologo y esperamos que todos lo veneren sin darles oportunidad de opinar,  si piensas así las redes no son para ti.

Hoy nuestro usuario ya no solo un receptor, todo lo contrario el quiere participar y dar su opinión  y en las redes lo puede hacer y tiene mucha gente que lo escucha, hoy el usuario es la mejor herramienta de marketing que tenemos, porque un sin número de investigaciones han demostrado que hoy el impulso de compra viene dado  por recomendaciones de gente en la que nosotros confiamos.

Ya generaste una conversación de doble vía, logra la confianza de tu cliente, no solo para que el te escuche sino además para que si logras que sea tu verdadero fan, sea el primero en recomendarte con sus amigos "ventas" y apoyarte cuando sufras un ataque.

Esta lista tu empresa para asumir el reto de las redes sociales?













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